martes, 23 de octubre de 2012

Usos de la cámara.

Existen numerosas aplicaciones en las que podemos emplear  una cámara. Algunas de estas aplicaciones son: 
-Como cámaras espías. Permiten observar y guardar imágenes. Estas cámaras están ocultas en objetos de uso cotidiano que pasan totalmente desapercibidos. Este tipo de micro-cámaras son pequeñas, de bajo consumo y poseen una gran capacidad de almacenamientos de datos. Existen todo tipo de cámras espías ocultas en multitud de objetos cotidianos como bolígrafos, relojes, peluches, gafas...
-Cámaras acuáticas o sumergibles. Tienen un funcionamiento autónomo, y su pequeño tamaño y su gran resolución nos permiten obtener imágenes espectaculares de nuestros mejores momentos mientras buceamos, hacemos surf,  vela o cualquier otro deporte o actividad que realicemos en entornos acuáticos.
-Como cámaras especiales. -Unas diseñadas para cumplir funciones que van más allá de la video-vigilancia. Aprovechan los últimos avances tecnológicos para abarcar un gran campo de aplicaciones en diferentes ámbitos, como el deporte, el mundo del automóvil y la industria. Están preparadas para ser fácilmente colocadas en un casco, en el manillar de una bicicleta, en la cúpula de una moto, etc. podemos realizar grabaciones de nuestros mejores momentos. Al incorporar una batería y su propia memoria, son totalmente autónomas. Su conectividad nos permite descargar y compartir fácilmente las grabaciones realizadas.
-Existen otro tipo de cámaras indicadas para ser instaladas en automóviles a modo de retrovisor electrónico o para ser colocadas en el parabrisas u otras zonas. Esto nos permite registrar posibles hurtos o actos vandálicos en nuestro vehículo y grabar nuestra conducción. En caso de accidente o de realización de un acto vandálico durante el tiempo en que lo tenemos aparcado, tendremos las imágenes a nuestra disposición. 
-Otro tipo de cámaras especiales para coches son las que cumplen la función de retrovisor electrónico. Instaladas en la parte trasera del vehículo, nos permiten visualizar la imagen en una pantalla situada en el salpicadero, lo que hace que las maniobras de aparcamiento y de otro tipo sean mucho más seguras.
No obstante, el uso inadecuado de este tipo de cámaras puede estar penalizado por la ley. No podemos utilizar cámaras de video-vigilancia sin respetar los derechos de los ciudadnos e ivadiendo su intimidad ya que nos podríamos meter en serios problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario