- Objetivo fotográfico formado por una combinación de lentes convergentes y divergentes. l objetivo puede ser del tipo de distancia focal fija o incorporar un mecanismo zoom óptico de distancia focal variable, para acercar objetos, paisajes o personas que deseamos fotografiar. Las lentes pueden ser de plástico o de cristal.
- Sensor fotográfico CCD integrado en prácticamente todas las cámaras digitales compactas y en algunas reflex. Algunas marcas de cámaras reflex emplean también en algunos de sus modelos semiprofesionales y profesionales sensores del tipo CMOS. La función del sensor consiste en capturar los fotones de las imágenes que recibe a través del objetivo de la cámara convirtiéndolos en impulsos eléctricos de corriente alterna en el caso de los CCD o digitalizarlos directamente en el caso del sensor CMOS.
- Dispositivo ADC Convierte en código numérico binario os impulsos o variaciones eléctricas analógicas correspondientes a los fotones de las imágenes que captan los sensores CCD.
- Dispositivo DSP es el encargado de regular y controlar todo el sistema electrónico de la cámara, así como procesar las imágenes para enviarlas al medio de almacenamiento masivo una vez digitalizadas.
- Circuitos electrónicos asociados al funcionamiento de la cámara.
- Tarjeta de memoria o de medio de almacenamiento masivo empleado para guardar las fotos que vamos capturando.
- Batería de Ión-Litio, que suministra la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de la cámara.
- Visor óptico que incorporan algunas cámaras para encuadrar las imágenes, además de la pantalla LCD. En la actualidad ya ha desaparecido en la mayoría de las cámaras compactas de gama media.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario