La cámara oscura es el dispositivo formador de la imagen, la película fotográfica o el sensor electrónico se encargan de captarla. El almacenamiento de imágenes depende del tipo de cámara:
- Maquinas clásicas: la imagen se guarda en la misma película.
- Digitales: la imagen se guarda en algún dispositivo de memoria digital. La imagen resultante se almacena electrónicamente como información digital pudiendo ser visualizada en una pantalla o reproducido en papel.
- Cámaras Clásicas: el material sensible es una película o placa fotográfica.
- Digitales: dispositivos electrónicos sensibles a la luz.
El proceso de obtención de una exposición correcta se produce a través del ajuste de una serie de controles. Los controles más habituales son:
- Enfoque: el ajuste que sitúa el punto más nítido donde se desee.
- Apertura: el ajuste del diafragma de la lente, que controla la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. Tiene efectos en dos elementos: la profundidad de campo y la difracción.
- Velocidad de disparo: sirve para controlar la cantidad de tiempo durante la cual el captor o la película son expuestos a la luz por cada información.
- Balance de blancos: en equipos digitales la luz blanca es registrada como tal en el captor de imagen y los colores parecerán naturales. En las cámaras de carrete esta función se ejerce mediante la elección de determinados tipos de película fotográfica o con filtros correctores de color. Los fotógrafos la pueden emplear con fines estéticos.
- Medición: calculo de la exposición, de tal forma que tanto las luces como las sombras estén expuestas según las intenciones del fotógrafo. Antes de haber exposición automática en las cámaras, se calculaba mediante el exposímetro.
- Escala de la sensibilidad fotográfica (ASA/DIN/ISO): ha sido usada para indicar a a la cámara la velocidad ASA/DIN de la película utilizada en cámaras de película. Las velocidades ISO se utilizan actualmente en las cámaras modernas para indicar la ganacia de la luz del sistema en formato numérico y para controlar el sistema de exposición automático.
- Longitud focal y tipo de objetivo: puede ser teleobjetivo u objetivo largo; objetivo macro, gran anular, ojo de pez u objetivo zoom.
- Filtros fotográficos: se sitúan entre el sujeto a fotografiar y el captor.
- Sensibilidad: del medio a la intensidad de la luz y longitud de honda de cada color.
- La naturaleza: del captor de luz, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario